top of page

Espai Marta

Publicaciones

Del "no puedo" al "me esfuerzo y puedo".

Existen niñ@s que verbalizan el "no puedo" de forma automática. Así lo piensan, así lo sienten, así lo viven y no se enfrentan.

Esos niñ@s tienen dificultades en su día a día debido a una baja autoestima y a un pensamiento recurrente de imposibilidad. No se esfuerzan frente una tarea escolar elaborada, no afrontan dificultades relacionales y no acostumbran a luchar por sus intereses.

Esos niñ@s no están encaminados al éxito sino al fracaso, y así es como van sumando fracasos y crece aun más su incompetencia de forma real.

Hay una educación parental que les ayuda a cambiar ese error cognitivo y les empuja a superarse frente los obstáculos y dificultades: la educación emocional. Con una correcta educación emocional esos niñ@s pueden ser encaminados al no rendirse, enseñados a quererse. Es nuestra labor brindar

por su bienestar psicológico y tenemos herramientas para hacerlo.

Este artículo contiene información de mensajes a darles y la actitud a tener con ellos.

Link: http://educacion-emocional.es/mi-hijo-no-se-rendir-porque/

Si queréis más información o necesitáis asesoramiento sobre educación emocional y crianza en positivo, Espai Marta ofrece sesiones para niñ@s, adolescentes y familias donde valorarse, quererse y ser seguros son aprendidos de forma especial.


Tornar enrere
bottom of page