Espai Marta

Publicaciones

Queridos reyes magos..Menos es más.


" Queridos Reyes Magos: menos és más, Si no rompéis con esta creciente tradición de colapsar nuestras casas con miles de regalos, nuestros valores y desarrollo emocional se van truncando año tras año.. y éstas cosas no sabemos dónde se arreglan y dónde se pueden comprar. "

En estas fechas l@s niñ@s reciben una media de 5-7 regalos (por hogar!!). Abren montones y montones de regalos comprados bajo la mentalidad consumista, con la presión de seguir la última moda en tendencia infantil y con el afán de lograr que tengan las últimas tecnologías.

Pues queridos Reyes Magos, año tras año regaláis malos aprendizajes sin daros cuenta.

No se trata de dejar de llevar la ilusión a los más pequeños, sino que se trata de enseñarles el valor de recibir, apreciar lo más deseado y aquello no pensado, aprender a compartir, avivar el factor sorpresa, y, procurar que lo realmente importante sea disfrutar a largo plazo de un aprendizaje con ese regalo y sacarle un provecho personal o de interacción con aquellos que más quieres.

Existen 4 reglas que són básicas para regalar bienestar y un correcto desarrollo psico-emoiconal. En este link podeis leer la información completa de lo contraproducente de hiperregalar y las 4 reglas básicas para acertar.

LINK: http://culturainquieta.com/es/lifestyle/item/11220-demasiados-juguetes-anestesian-a-los-ninos-la-regla-de-los-4-regalos.html

Felices fiestas!


Tornar enrere

@2016 Espai Marta Psicología